La Juventud

02 abril 2010

-Joven, quiero ser joven -. Me repetía una y otra vez, mientras un rostro desconocido me devolvía una imagen extraña -. ¡Joven! -Mi frustración reverberó por las paredes del cuarto.

Una piel arrugada, estropeada decoraba una sonrisa sardónica, envuelta en un cabello blanquecino. -¿Dónde se ha ido aquella niña de coletas ? ¿Dónde se ha ido el rojo de mis cabellos?

Mi cabeza, no paraba de repetir las mismas preguntas, instando a esos ojos desconocidos que me respondieran, pero... no, esa imagen irreconocible, estática y fría, sólo me miraba, me observaba.

Mi mano derecha asió el pelo que caía sin brillo; retorcí fuertemente los mechones entre mis dedos logrando que unas lágrimas camparan libremente por mi rostro.

Observé a la mujer del espejo, ella también estaba llorando, ella también sentía mi dolor.


Hace mucho tiempo, mucho tiempo en la escuela me obligaron a leerme El retrato de Dorian Gray ( en inglés ). No me preguntéis el por qué me sigo acordando de esta historia, porque no sabría deciros la verdad. No sé si fue por el idioma en el que leí la novela, por su autor, Oscar Wilde, alguien hay que tener en cuenta siempre, o por la pasión en la que el personaje ansiaba ser joven, no envejecer.

No sé... sólo sé que me acuerdo de ella y que ahora, que pronto llegará una película basada en el relato, he recordado viejos tiempos.

Todavía no hay fechas de llegada a nuestro país, pero os dejo el tráiler para que os vayáis animando.



Sólo una cosa. Acordaos que La Juventud Eterna tiene un PRECIO :D

6 comentarios

  1. Que chuloo!!
    Yo quiero verla!!
    ver que tal esta:)

    un abrazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Jus, yo creo que a cualquiera que haya leído este libro, le tiene que ser prácticamente imposible olvidarse de él... a mi me pasa como a ti, que cada x tiempo recuerdo el libro y me da por pensar... ufff.

    A ver que tal es la película, pero fijo que no consigue captar toda la esencia del libro... es lo que suele pasar.

    ! besote

    Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído ese libro varias veces. La primera vez no tendría más de 18 años y me gustó muchísimo. Como tú dices, tiene "algo" por lo menos para mí que se hace inolvidable. Existe una película en blanco y negro, supongo que del año de la nana, que también ví hace tropecientos años y si ahora sale otra versión, no me la pierdo, aunque, como dice Noe, imposible plasmar lo que el libro cuenta.
    Un beso y gracias por informar.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leido el libro,y por lo q se ve tp vere la pelicula,....es q a mi lo de miedo,vi el trailer en la peli Furia de Titanes¿Saben q fue rodada aqui en mi tierra?Se ve perfectamente nuestro Teide y mas paisajes......Bueno q me voy por los Cerros(aqui un muñequito vergonsozo)...y mira q tengo ya una edad,pero es q no,no puedo...con las pelis de terror,y esta parece q lo es¿No?

    Me hago tu seguidora y me quedo por aqui echandole un vistazo a los relatos q has colgado.....Leñe,niña,has escrito maravillas!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro ni he visto la película, así que me apunto a ambos. Mi wishlist de libros, películas y series no hace mas que aumentar, pero me fió de tu palabra. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo me leí el libro hace unos meses y me impacto, me pareció muy interesante. Dorian es un personaje, sin duda, dificil de olvidar. No sabía lo de la peli, que bien!!!! No me la pienso perder!Besitos.

    ResponderEliminar