Cine Molón dentro del FCM-PNR

11 agosto 2015

Había decidido que actualizaría el blog los miércoles y ya tenía en mente contaros una comedura de coco que tengo en la cabeza  desde hace un par de días, pero acabo de recibir un e-mail y no he podido evitar pasarme a contaros algo que se lleva realizando en Madrid, desde 1991, y me parece apasionante.


Una de mis aficiones, desde siempre, es el cine. Estoy enamorada del séptimo arte y soy una friki de determinados directores, actores o compositores de bandas sonoras, y en Madrid se lleva realizando, desde hace ya mucho tiempo, el Festival de Cine de Madrid - PNR.



Este año tendrá lugar la 24 Convocatoria, entre los días 16 y 25 de Octubre y tiene visos de ser una pasada.






Pero lo mejor de todo, es que este año podré disfrutarlo junto a Gaby ya que dentro del FCM-PNR, en una sesión paralela, se celebrará el Cine Molón”, que consta de  24 cortometrajes en tres sesiones diferenciadas por edades: de 2 a 4 años, de 5 a 7 años, y más de 8 años. Contará con tres estrenos mundiales, nueve en España y diez en Madrid; y, en línea con su filosofía, apuesta por los cortometrajes sin diálogos para poder hacer partícipe a la comunidad de niños y niñas sordas de Madrid.

  • El sábado 17 de octubre se exhiben un total de 16 cortometrajes: a las 12:00 h para edades entre 2 y 4 años (con el estreno mundial de “Una historia cortita”, de Bárbara Domuschieva, que estará presente en el pase), y a las 17:00 horas para mayores de 8 años (con el estreno en España de “ANYA”, de Damien O’Connor).

     

  • El sábado 24 de octubre a las 12:00h se podrá ver la selección para edades entre 5 y 7 años: ocho cortometrajes, en el que está incluido el estreno mundial de “Dinos y hormigas” (Colombia), de Violeta Coronado y Lucas Nieto.

  • El 24º Festival de Cine de Madrid – PNR es el festival independiente más longevo de Madrid que se celebra entre el 16 y el 25 de octubre en nueve sedes de la CAM, como la Sala Berlanga de Fundación SGAE, la Cineteca de Matadero o Cine Doré de Filmoteca.


Os dejo información del Festival de Cine de Madrid - Plataforma de Nuevos Realizadores, por si todavía no lo conocíais:

El FCM-PNR nació en 1991 y, desde entonces, se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando así la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país. De hecho, dentro de su compromiso de apoyo a los nuevos talentos del cine, mantiene desde 2011 el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición, y con el objetivo de apoyar dentro de sus posibilidades a la débil industria española de producción, distribución y exhibición.

Con foco en obras de los nuevos realizadores, el FCM-PNR es un lugar de encuentro en constante búsqueda de nuevas narrativas y creadores que necesiten una ventana desde la que proyectarse. Su sección de cortometrajes está incluida en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, optando a dicha posibilidad tres galardonados en el FCM-PNR.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1989 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 25 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores.


Festival Cine de Madrid - PNR

Publicar un comentario