Este fin de semana he mantenido largas conversaciones, de esas que una amiga mía tilda de 'fiestas de pijama', en las que escuchar a la otra persona y que ella te escuche ha sido lo primordial.
Y es que, para mí, la amistad es muy importante, pero la AMISTAD con mayúsculas, no esa que la sociedad nos vende donde todo el mundo es 'amigo' y se usa a la ligera esa palabra.
Estamos acostumbrados a generalizar, a catalogar a cualquier como 'amigo/amiga' cuando en realidad esa persona desconoce lo que piensas, lo que vives o lo que sufres, que sea una amistad interesada o que a la primera de cambio te acuchille por la espalda.
La AMISTAD es muy importante y hay que saber valorarla.
Amistad es cuando a pesar de que se pueda 'herir' con la verdad se la dices a la persona que quieres, no la engañas con adulaciones o medias-verdades porque eso, al final, es lo que puede hacer más daño.
Amistad es cuando una conversación telefónica se puede prolongar durante horas, a pesar de que has visto a esa persona hace unos minutos o has hablado con ella, también por teléfono, hace media hora.
Amistad es cuando alguien necesita gritar, llorar o estar callado, en silencio, pero esa persona está a tu lado. Sale veloz de su casa, a pesar de las horas intempestivas, y acude en tu ayuda.
Amistad es cuando se puede hablar de todo o no hablar de nada con esa persona.
Amistad es cuando con una mirada esa otra persona te da un abrazo porque sabe que lo necesitas, aunque tú misma no lo sepas.
La Amistad es muy importante y hay que saberla cuidar y mimar; hay que saber que es un tesoro que no se debe perder, ni alejar.
Y por suerte en mi vida estoy rodeada de grandes amigas que me hacen sonreír cada día.
Gracias por estar a mi lado.
Y como veo que estos desvaríos cada vez vienen más a menudo y que tienen intención de poblar este blog, me despido de vosotr@s hasta la próxima.
No puedo estar más de acuerdo contigo ;) por esos momentos con las amigas y la amistad ;) :*
ResponderEliminarUn beso :*
ResponderEliminarPues sí, todo lo que pones es cierto. Y es un placer contar con esas amistades. Y tan necesarias. Aportan en nuestras vidas tanto, y tienen un pedazo grande de nuestro corazón.
ResponderEliminarGracias por pasarte preciosa <3
Eliminar