Los Desvaríos de una mente no muy lúcida

21 octubre 2014

Este fin de semana he mantenido largas conversaciones, de esas que una amiga mía tilda de 'fiestas de pijama', en las que escuchar a la otra persona y que ella te escuche ha sido lo primordial.

Y es que, para mí, la amistad es muy importante, pero la AMISTAD con mayúsculas, no esa que la sociedad nos vende donde todo el mundo es 'amigo' y se usa a la ligera esa palabra.

Estamos acostumbrados a generalizar, a catalogar a cualquier como 'amigo/amiga' cuando en realidad esa persona desconoce lo que piensas, lo que vives o lo que sufres, que sea una amistad interesada o que a la primera de cambio te acuchille por la espalda.

La AMISTAD es muy importante y hay que saber valorarla.

movie animated GIF


crazy animated GIF




Amistad es cuando a pesar de que se pueda 'herir' con la verdad se la dices a la persona que quieres, no la engañas con adulaciones o medias-verdades porque eso, al final, es lo que puede hacer más daño.



skeleton animated GIF




Amistad es cuando una conversación telefónica se puede prolongar durante horas, a pesar de que has visto a esa persona hace unos minutos o has hablado con ella, también por teléfono, hace media hora.





Amistad es cuando alguien necesita gritar, llorar o estar callado, en silencio, pero esa persona está a tu lado. Sale veloz de su casa, a pesar de las horas intempestivas, y acude en tu ayuda.

batman animated GIF


Amistad es cuando se puede hablar de todo o no hablar de nada con esa persona.

silent animated GIF



tom hiddleston animated GIF
Amistad es cuando con una mirada esa otra persona te da un abrazo porque sabe que lo necesitas, aunque tú misma no lo sepas.






fighting animated GIF



Amistad es reírte a carcajadas por una tontería juntos; llorar sin control mientras ves una película y desear atizar un puñetazo a la persona que ha hecho daño a tu amigo porque no quieres verlo sufrir (Amistad también es hacerlo realidad pero no vamos a incentivar a la violencia).






La Amistad es muy importante y hay que saberla cuidar y mimar; hay que saber que es un tesoro que no se debe perder, ni alejar.

kitten animated GIF

Y por suerte en mi vida estoy rodeada de grandes amigas que me hacen sonreír cada día.

Gracias por estar a mi lado.

Y como veo que estos desvaríos cada vez vienen más a menudo y que tienen intención de poblar este blog, me despido de vosotr@s hasta la próxima.

crazy animated GIF

4 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo ;) por esos momentos con las amigas y la amistad ;) :*

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, todo lo que pones es cierto. Y es un placer contar con esas amistades. Y tan necesarias. Aportan en nuestras vidas tanto, y tienen un pedazo grande de nuestro corazón.

    ResponderEliminar